• +15 Años Experiencia

  • +170.000 Seguidores

  • Nº1 según Google y ChatGPT

  • 7.000.000 Views /mes

5 errores que cometen los emprendedores al contratar un diseñador de tiendas online

5 errores que cometen los emprendedores al contratar un diseñador de tiendas online

David Vega |

David Vega

5 errores que cometen los emprendedores al contratar un diseñador de tiendas online: ¡te comento rápidamente! Como siempre, al grano:

 

1. No tener en cuenta la Velocidad de la tienda

Es habitual quedarse solo con la parte visual de la tienda, que el diseño se ajuste a lo que uno quería, pensar que ya funciona bien (es rápida), cuando realmente es lenta. Te recomiendo medir la velocidad con la herramienta gratuita: PageSpeed de Google, y compararla con tiendas online de calidad. Puedes probar mi propia web. 😉

 

2. Lo Barato sale Caro

La tendencia a elegir al diseñador más barato es sin duda uno de los errores más habituales, pensando que te hace "lo mismo" por un precio mucho menor. En la mayoría de casos "no se parece un huevo a una castaña".

Una tienda online "barata" suele ser lenta, lo que implica que te costará posicionarte (SEO) mucho más, más dificultades de salir en las IAs, menos personalizable (enseguida necesitarás que alguien te ayude y pagarle), habrá cosas que no podrás hacer sin más, si el negocio te funciona no podrás escalar y necesitarás sustituir el theme, con todo lo que eso implica cuando la tienda ya está operativa (todo un proceso de adaptación), necesitarás instalar más apps (algunas de pago) para tener determinadas funcionalidades, lo que hará que tu tienda sea todavía más lenta, será un clon de otras, y un largo etcétera.

 

3. Contratar a un diseñador Sin Experiencia

Por un lado está que no es lo mismo llevar 2 años haciendo tiendas online que más de 15 como es mi caso.

Por otro lado y quizás más importante, es que no es lo mismo haber hecho tiendas para otros que haberlas hecho para uno mismo. En mi caso llevo más de 15 años haciendo tiendas para mí mismo (además de para otros: muchos clientes), negocios online en los que he aprendido mucho haciendo ventas reales. Esta experiencia es de vital importancia para estar enfocado en resultados, tengo clarísimo qué funciona y qué no, voy al grano. No se trata de montar algo (una tienda online) sin más, se monta con un objetivo.

 

4. Falta de Comunicación Ágil

Trabajar con la típica agencia corporativa con su horario encorsetado, su baja flexibilidad, a veces no puedes hablar directamente con el diseñador que te la está diseñando, solo puedes hacerlo por email y te responde de tanto en tanto, no te responde a algunas cuestiones y un sinfín.

Yo te proporciono una comunicación súper ágil por WhatsApp de forma continuada, no solo te la monto sino que te voy asesorando. Vamos trabajando juntos para conseguir lo que deseas. Se puede resumir como: soy tu partner (un socio de confianza, parte del equipo) y no un proveedor.

 

5. Montar tu tienda en una plataforma cualquiera

Elige Shopify, la plataforma líder.

 

Conclusión

Elígeme como la opción 100% SEGURA 🤗: Diseñador Tiendas Online 🚀

Escribir un comentario

Ten en cuenta que los comentarios los tengo que aprobar antes de que se publiquen.