Los 3 Errores Más Comunes al Montar una Tienda Online: ¡te explico rápido! Como siempre, al grano:
1. Elegir la plantilla incorrecta
Lo habitual es elegir la plantilla del diseño web para tu tienda solo por su estética, si te gusta o no.
Hay que analizar en detalle la parte que no se ve inicialmente, las opciones de personalización y el código de programación. Es normal que necesites ayuda para ello.
Hay plantillas de pago que tienen un precio muy alto, estéticamente son muy atractivas, y en cambio su código es un caos. Vas a tener problemas por todos lados.
2. No hacer marketing en serio
Una vez la tienda está mínimamente lista hay que hacer marketing para llevar clientes a ella, sino no hay posibilidades de venta. Esto todo el mundo lo ve muy evidente pero a la hora de la verdad la mayoría pretende invertir 100€ al mes y ver resultados. El orden de magnitud es muy diferente tanto en importe como en tiempo, las ventas inmediatas no son habituales.
3. Querer vender a nivel mundial de primeras
Esto va ligado con el punto anterior. Lo frecuente es pensar que como ya tienes tienda online pues ahora activo la venta a todos los países del mundo, para qué limitarme a solo España... Aixxx, si tuvieras 1 millón de euros para solo España te lo podrías fundir rápidamente, y es probable que no tengas esa capacidad de inversión.
Cada país exige hacer campañas de marketing específicas (no las mismas) para cada uno de ellos. Sin marketing no hay ventas por mucho que actives todos los países, todas las monedas, todos los idiomas en tu tienda.
Conclusión
Evitar estos errores y otros muchísimos es sencillo: contáctame para ayudarte como Diseñador E-commerce. En el desarrollo de tu tienda online incluiré asesoramiento para ir explicándote un montón de cosas sobre la marcha, para que empieces con buen pie.
